Novedades fiscales Aragón 2016

El día 28 de diciembre de 2015 se puso

fin a la tramitación en Cortes de Aragón de la de Ley de Medidas para el mantenimiento de los Servicios Públicos de Aragón con la aprobación del Dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública en el plenario de las Cortes y votación de las enmiendas vivas y votos particulares que mantuvieron los grupos,  lo que va a suponer en la práctica una subida de impuestos a los ciudadanos aragoneses a partir de 1 de enero de 2016.

 

A la tramitación de la norma hemos dedicado en este blog hasta tres entradas,

  1. Modificaciones impositivas en Aragón para 2016. Proyecto de Ley de medidas de mantenimiento de los servicios públicos

  2. El proyecto de ley que modifica los impuestos en Aragón para 2016 continua su trámite parlamentario

  3. Enmiendas al proyecto de ley de medidas de mantenimiento de servicios públicos en Aragón

 

 

A expensas de la publicación del texto normativo en el BOA, que debe producirse entre mañana día 30 o el último día del año, el breve examen del Dictamen de la Comisión  parece indicar una generalizada modificación del texto remitido a Cortes por el ejecutivo con las propuestas del Grupo Parlamentario de Podemos Aragón, y la consiguiente elevación de la presión fiscal –subida de impuestos– en nuestra comunidad motivada, eso si, en la obtención de recursos económicos suficientes para el mantenimiento de los servicios públicos aragoneses.


 

En el BOA de fecha 30 de diciembre de 2015 fue publicada la Ley 10/2015, de 28 de diciembre, de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón y, como anexos, el Texto actualizado de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de tributos cedidos y el  Texto actualizado de la Legislación sobre los Impuestos Medioambientales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

Entradas relacionadas