Por @sclaverom
Tras el debate en Cortes de Aragón, el pasado 30 de diciembre se aprobó la Ley de Presupuestos para 2015 y Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los textos normativos han sido objeto de publicación en el BOA de 31 de diciembre de 2014 con efectos, como es lógico, a partir del día siguiente a la publicación.
Aunque el debate parlamentario -y el de la opinión pública- se ha centrado en en la reducción del tramo autonómico del IRPF y en la dotación de fondos a la Universidad de Zaragoza (que fue objeto de enmienda por todos los grupos con
representación en la Cámara a excepción del Partido Popular mediante la creación de un fondo de contingencia para la Institución Educativa) existen algunas modificaciones de la normativa autonómica que lógicamente no han gozado de esa publicidad «mediática», y que suponen novedades (o mejor dicho retoques) en la normativa sectorial de carácter administrativo.
Así, en este blog, ya nos hicimos eco de la eliminación temporal de la obligación de reserva de suelo para VPO en los planeamientos urbanísticos que se configuraba en el proyecto de ley y que ha permanecido inalterable -salvo un pequeño inciso- en la norma definitiva, pero existen otras, en materia de Carreteras, Pesca, Turismo, Vivienda, Consumidores, Policía Local …. que iremos examinando en nuevas entradas.